domingo, 11 de octubre de 2015

Serie Erase Una Vez... La Vida

A continuación les compartiremos un documental sobre el funcionamiento de las vacunas sobre el cuerpo humano, así como su actuar y características.El objetivo de este documental es la divulgación de un material didáctico educativo de alta calidad apto para el entendimiento y goce de toda la familia, dado a su fácil entendimiento y claridad al explicar los temas. Así mismo les anexamos un artículo en el que se habla sobre la serie "Érase Una Vez", su surgimiento, objetivo y características generales.






Érase Una Vez… La Vida

MARÍA DIZ


Érase una vez… la vida (o el cuerpo humano, aunque mucha gente la conoce simplemente por La vida es así debido a la canción de introducción de la serie) se ha estrenado ya en más de 30 países, y en España han sido tantas las reposiciones que hemos perdido la cuenta. Sus episodios constan de30 minutos cada uno y son un total de 26. Estos episodios son: El Gran Planeta celular, El Nacimiento, Los Centinelas del cuerpo, La Médula Ósea, Irrigación Sanguínea, Las Plaquetas, El Corazón, La Respiración, El Cerebro, Las Neuronas, La Vista, El Oído, La Piel, La Boca y Los Dientes, La Digestión, El Hígado, Los Riñones, El Sistema Linfático, Los Huesos y El Esqueleto, Los Músculos, Guerra contra las Toxinas, Vacunación, Hormonas, La Cadena de la vida, La vida y el sueño y La vida… sigue.



Se emitió por primera vez en España a las 18:30 de la tarde, y pronto todos estuvimos pegados a la pequeña pantalla esperando el siguiente episodio con ansia. Su creador fue Albert Barillé y es de los estudios Procidis, aunque difundida por Canal + y France 3. Aunque igual fuiste uno de los afortunados que la coleccionó en alguna de las múltiples veces que salió en los quioscos en forma de fascículos y vídeos coleccionables (más recientemente incluso en formato DVD). Incluso hay juegos de ordenador y cromos coleccionables relacionados con la serie.
Es más, desde el 2008 hay una exposición itinerante de Érase una vez que viaja por diversas ciudades de toda Europa. No tuve oportunidad de verla, así que si eres uno de los afortunados que la ha visitado, comparte con nosotros tu experiencia. Se puede ver más información en la página del grupo de museos que la organiza.
Pero sigamos con más curiosidades sobre la serie. La canción tan famosa de introducción se llamaba en su original versión francesa La Vie y la cantaba Sandra Kim, toda una ganadora del festival de Eurovisión. Aunque en España teníamos nuestra propia versión, que conservaba muy bien la esencia de la original.
Los personajes de la serie incluían tanto a las versiones humanas de los personajes recurrentes, como a sus equivalentes en forma de células del cuerpo humano como glóbulos rojos, o linfocitos, también enzimas, etc. Por supuesto, tanto en los humanos como en las representaciones antropomórficas, había una serie de personajes “buenos” y personajes “malos” fácilmente identificables. De esta forma los personajes gamberros hacían de virus, bacterias… siempre intentando fastidiar a nuestro cuerpo y ponernos enfermos.
Pero para mí, el personaje más entrañable de todos era el venerable anciano, tanto como humano, como responsable de la organización de nuestro cuerpo en el interior; o como venerable anciano glóbulo rojo. ¿Quién no soltó una lagrimita cuando le llega la hora a ese hematíe entrañable?
La fidelidad científica además es extraordinaria, con muy escasos errores, debidos principalmente a cambios de términos científicos que se produjeron más adelante. Se nota que es una serie hecha con un gran amor por la divulgación.

Definitivamente, una serie para toda la familia, que no ha pasado ni pasará de moda. Ojalá nuestra televisión patria se animara a financiar creaciones así.

Extraído de Hablando de Ciencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario